El financiamiento de la represa El Chaparral sigue en el limbo, según nos aseguran fuentes bien informadas, al grado que la empresa rusa involucrada en el asunto ahora estaría buscando un arbitraje que podría heredar el próximo gobierno. De manera que esta represa, que empezó a planificarse en la administración Saca, llegará a su cuarto gobierno sin terminarse y eso que hasta una montaña movieron…

Por cierto, en otra autónoma bastante controvertida, está por surgir una demanda en un juzgado de lo mercantil, de parte de otra empresa que se queja de los retrasos de pago. El problema es que ahí se acumulan varios casos similares por el aparente encaprichamiento de los funcionarios salientes que también buscan heredar problemas graves…

Por cierto, el controvertido gerente de otra autónoma del Estado -mano derecha de un dirigente del FMLN- ha estado vendiendo entre sus allegados que él ocupará la presidencia de la institución a partir de junio. ¿Será que los escándalos en los que estuvo metido le dejan sobrevivir en un puesto así? Nuestras fuentes respondieron: lo dudamos…